‘Introducción al mundo laboral en jóvenes con atrofia del nervio óptico de Leber’, proyecto diseñado por psicólogas del máster IPIEPF.

La Asociación de Atrofia del Nervio Óptico de Leber (ASANOL) ha sido beneficiada de la II Convocatoria de Ayudas Osos PreciOsos de Carrefour en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Cuatro psicólogas, Sandra Álvarez, Ana Gutiérrez, Beatriz Falces y Nazareth Pareja, estudiantes del I Máster en Intervención Psicológica Integral en Enfermedades Poco Frecuentes, han creado un taller sobre inserción laboral dirigido a jóvenes con atrofia del nervio óptico de Leber (NOHL). 

El objetivo del taller es dotar, a los afectados de la misma, de herramientas psicológicas adecuadas para una buena incorporación y adaptación al mundo laboral.

En el taller se trabajarán aspectos como:

- Búsqueda de empleo en todos los ámbitos, familiarizar a los afectados de NOHL con los recursos técnicos que ofrece internet, prepararlos ante las diferentes pruebas de selección a las que se pueden enfrentar, conocer los diferentes curriculums vitae y su realización.

- El desarrollo de la  capacidad de comunicar y expresar los sentimientos de uno mismo (ya sean positivos o negativos), así como la comprensión y aceptación de los mismos en otras personas.

- Facilitar información sobre su situación personal para que la acepten, se marquen metas realistas, consigan la capacidad, constancia y tenacidad para superar los retos que se le presenten, y también para que sean capaces de explorar todas las posibilidades y alternativas que tienen a su alcance.

Dicho taller tendrá comienzo en el mes de enero, con una duración de tres meses, y se llevará a cabo de manera online.