FEDER publica nuevo libro: `FEDER, la fuerza del Movimiento Asociativo’

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha presentado en el Senado, el 30 de noviembre, el libro ‘FEDER, la fuerza del Movimiento Asociativo’. Una obra que busca trasladar la importancia y el valor de asociarse como principal herramienta para la participación ciudadana, además de mostrar cómo las Enfermedades Raras han pasado de ser un grupo prácticamente desconocido a conseguir una presencia emergente en nuestra sociedad.

Esta cita ha contado con la intervención del presidente del Senado, Pío García Escudero, junto con los autores de la obra: Juan Carrión Tudela, Luján Echandi García Herrera, Enrique Pastor Seller y Antonio M. Bañón Hernández. Además, la presentación también ha contado con el apoyo y la participación de Fernando Royo Gómez, presidente de la Fundación Genzyme, Manuel Pérez Fernández, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y Fide Mirón, secretaria de la Junta Directiva de FEDER.

La responsable del departamento de Gestión Asociativa de FEDER y coautora del libro, Luján Echandi García Herrera, ha explicado que se trata de la crónica de un viaje único, un paseo por la historia de FEDER desde su fundación hasta nuestros días, con el objetivo de seguir impulsando líneas de acción y servicios, empoderando de forma real y comprometida al movimiento asociativo.

"El nacimiento y consolidación de la Federación ha supuesto un enorme acierto por dos motivos: agrupar un buen número de asociaciones, facilitando la coordinación de actuaciones, y disponer de una sola voz, afianzando la nitidez y coherencia de las demandas del colectivo", ha afirmado el presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y de la Fundación Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, Manuel Pérez Fernández.

Noticia extraída de FEDER.