Guía Escolar - Distrofia Muscular de Duchenne

Nuestra compañera Sara Osuna, alumna del Máster y actualmente responsable de los Servicios Psicológico en la asociación Duchenne Parent Project España, ha elaborado una guía: ”Guía escolar. Distrofia Muscular de Duchenne y Becker“, para orientar al sistema educativo de las posibles limitaciones que chicos con dicha enfermedad puedan sufrir.

Como bien sabemos, las enfermedades minoritarias son un desafío para la sociedad en general por la ausencia de información existente. Por lo tanto, informar y concienciar de dichas enfermedades se convierte en un reto diario para las familias y el propio afectado.

Cuando hablamos de una enfermedad minoritaria predominante en etapas tempranas, este reto aumenta, ya que el equipo educativo debe de estar informado de la enfermedad que padece su alumno.Para facilitar ese proceso de concienciación e información, Sara ha elaborado y puesto a disposición una guía con el objetivo de aportar al profesorado y a la población en general información sobre dicha enfermedad, su sintomatología más característica en cada etapa y las posibles adaptaciones que el menor necesite en la etapa escolar.

Con esta guía no solo se pretende dotar a las familias y a los centros educativos de recursos, sino de incidir y fomentar la relevancia de la inclusión y la normalización en estos escolares.

Os adjuntamos dicha guía, esperamos que os sea de gran utilidad. Puedes visionar la guía pinchando aquí.