VIII Conferencia Europea sobre ER y MM.HH

La Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) organiza la octava edición de su Conferencia Europea sobre Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos (ECRD) en 2016. En esta ocasión, la cita tendrá lugar entre el 26 y 28 de mayo en Edimburgo, ya que en las anteriores ediciones se ha celebrado en diferentes ciudades del continente. 

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto:

http://www.rare-diseases.eu/registro/?lang=es

En la actualidad, la ECRD es el único encuentro europeo donde se representan a todas las enfermedades raras reuniendo a todas las partes interesadas: pacientes, profesionales, industria, expertos y responsables políticos. A través de este evento, que se realiza cada dos años, se analiza la realidad de las enfermedades poco frecuentes así como de las iniciativas que se desarrollan en la actualidad para mejorar el día a día de los pacientes.

De ahí que entre los principales aspectos que se analizarán en este encuentro sean la investigación, el desarrollo de nuevos tratamientos, asistencia socio-sanitaria, información y apoyo a nivel regional, nacional y europeo.

De esta forma, la ECRD busca el establecimiento de sinergias con las conferencias autonómicas y estatales, aunando y complementando los esfuerzos de todas las partes interesadas.